[Octubre 44] ¿Elecciones Europeas? ¡Abstención Activa!


El próximo 25 de Mayo se vuelven a abrir las urnas en el Estado Español ¿cuál es el motivo? Las elecciones al parlamento europeo.
Los partidos del régimen de nuevo sacan a relucir su podrida prosa al explicarnos una vez mas la “importancia” de la ocasión, lo importante que es para todos los ciudadanos ir a los colegios electorales para elegir a nuestros “representantes” en Europa. Vuelven a repetirnos la cantinela de la importancia que tiene la participación ciudadana para dar una imagen de democracia y transparencia.
Los voceros del Partido Popular (PP) nos explican que de ganar estas elecciones seguirán con su proyecto de crear un estado próspero, repleto de personas competitivas y emprendedoras. Eso sí, que no llegan a fin de mes, no disponen de casa o con total imposibilidad de encontrar trabajo al finalizar sus estudios universitarios (cada vez menos accesibles para las familias trabajadoras).
La casa de putas, por llamarlo de alguna manera, en la que se ha convertido el PSOE nos dice que debemos votarles para así acabar con el malvado gobierno de los Merkel, Rajoy etc. Que ahora mismo reina en la unión europea. Ellos dicen ser el cambio que Europa necesita, ¿qué seguirá existiendo o incluso se incrementarán los niveles de pobreza y miseria de la clase obrera? Si, por supuesto, pero con un toque progre y moderno que nunca viene mal (Ya hace años reprimían y torturaban con los GAL, pero también con un toque progre y moderno).
Otros, como Rosa Díez y su chiringuito repleto de fascistas (UPyD), enfrentan estas elecciones con el objetivo de “combatir el bipartidismo” y demás palabrería que tanto está calando actualmente. Esconden entre su lenguaje centrista un mensaje claro y contundente. Sin careta. Fascista.
Tampoco debemos dejar de lado en este proceso a la tradicional pata izquierda del régimen. Izquierda Unida y el “novedoso proyecto” encabezado por la marca comercial Pablo Iglesias: PODEMOS. El primero un nido de traidores a la clase trabajadora a los que ya nadie cree y los segundos, la nueva cara amable del capitalismo en su lucha por el control de la protesta social.
Y entre toda la amalgama de formaciones políticas, agrupaciones, pseudo-intelectuales… los ciudadanos se preguntarán (con razón) ¿De qué nos sirve votar en unas elecciones al Parlamento Europeo?
Dado el carácter del Estado Español, en el cual hemos incidido en muchas ocasiones, la situación no influirá absolutamente en nada. Al igual que en las elecciones generales, locales o autonómicas, la oligarquía financiera, los estamentos represivos, la iglesia y la madre que los parió no entiende de partidos políticos y pantomimas electorales.
Analicemos, además, el contexto social en el que se desenvuelve esta nueva farsa electoral: Los altos niveles de abstención, de nuevo, serán la tónica dominante durante la jornada del 25 de Mayo (en las últimas elecciones generales supero el 40%). Si los trabajadores se muestran indiferentes ante este paripé… ¿Por qué numerosos partidos que se autodenominan revolucionarios llaman a votar? ¿Acaso quieren afianzar más aun esta pantomima?  Además, el Estado Español está asolado por la desigualdad, la pobreza infantil, la explotación laboral… ¿Acaso no es culpable el capital europeo de esta situación? El pueblo está harto de plegarse a los dictados de la oligarquía y de las políticas de ajuste de la troika.
Ante esta situación, Octubre 44 vemos como reivindicación clave la salida inmediata de la Unión Europea como parte indispensable de un arduo camino destinado a acabar con la explotación burguesa. Por ello, ante esta jornada de elecciones europeas, no podemos pedir otra cosa que no sea el boicot activo.
No nos conformamos con pedir la abstención. Con, simplemente, no ir a votar no se soluciona nada, es más, perjudica a las masas populares. Desde Octubre 44 entendemos que hay que organizar una respuesta en la calle. En cada barrio, en cada ciudad. Organizar asambleas informativas desenmascarando a los partidos políticos corruptos y a los reformistas. Denunciar la farsa electoral en torno al 25 de Mayo. Repartir octavillas, organizar charlas, concentraciones…
Acabemos con la hegemonía de la burguesía. Despertemos las conciencias de todos los trabajadores y trabajadoras. Afiancemos un movimiento revolucionario sin fisuras ni concesiones. Gritémosles ¡Los trabajadores no confiamos en vosotros! ¡Vuestras mentiras ya no cuelan!
¡¡POR LA SALIDA INMEDIATA DE LA UNIÓN EUROPEA!!
¡¡ABSTENCIÓN ACTIVA Y BOICOT A LAS ELECCIONES EUROPEAS DEL 25M!!
Octubre 44 – Abril 2014
www.octubre44.org
info@octubre44.org