[Octubre 44] Levantar el movimiento femenino de resistencia en nuestros barrios


Por Octubre 44

La nueva Ley del Aborto presentada por el ministro fascista Alberto Ruíz-Gallardón ha corroborado una vez más el carácter reaccionario y oscurantista del régimen, que no se ha separado de la Iglesia desde que esta bendijo la cruzada contra el comunismo y la masonería emprendida por el Generalísimo Franco allá por 1936. En España no se sabe muy bien cuando termina la inquisición y cuando empieza el fascismo, ambos se confunden en el tiempo. Dicen ser distintos, pero siguen oprimiendo a los de siempre.

Esta ocasión nos ha vuelto a recordar la desigualdad en la que vive la mujer trabajadora. Que si ya está oprimida y explotada por un patriarcado necesario para el sistema capitalista, también sufre todo el peso de los dogmas religiosos que defiende un Estado pretendidamente “aconfesional”.

La aspiración de la mujer trabajadora a un aborto libre y gratuito se vuelven a nublar con la nueva ley que solo permite este en caso de violación o en caso de peligro para la salud física o psíquica. Por supuesto estas restricciones obligan a viajar al extranjero para realizar un aborto por un embarazo no deseado (que son la mayoría de los casos), un costo económico que la mujer obrera y de las clases populares pocas veces pueden permitirse.

Desde Octubre44 apoyamos estas reivindicaciones democráticas legítimas del movimiento femenino de resistencia, a la vez que llamamos a las mujeres antifascistas a organizarse en estructuras populares para luchar por sus derechos.

¡¡LEVANTEMOS EL MOVIMIENTO FEMENINO DE RESISTENCIA EN NUESTROS BARRIOS!!