[23.03.2013] Frente al tarifazo del agua, contra las mentiras de los políticos oportunistas


El nuevo sistema tarifario de EMASA para poner precio a algo tan elemental como el agua a causado ampollas entre todos los malagueños.
El Partido Popular, con Francisco de la Torre como cara visible, ha intentado engañar y manipular a la opinión pública maquillando este atropello que ha causado un aumento de mas del 40% en la tarifa del agua a más del 50% de abonados a EMASA.
Mientras tanto, el Partido Socialista (Aunque tenga poco de Socialista) y sus socios en la Junta de Andalucía (Izquierda Unida), se han echado las manos a la cabeza y están intentando abanderarse como la punta de lanza de la lucha ciudadana contra el tarifazo. Intentan venderle a los ciudadanos que ellos son los que lucharán por sus derechos. Nada más lejos de la realidad.
Es precisamente con el ejemplo de la Junta de Andalucía donde vemos los claros tejemanejes entre el PSOE e IU, ayudados de los sindicatos vende-obreros (CCOO y UGT). Los mismos sindicatos que pactan a espaldas de los trabajadores cuando estos adoptan posturas más combativas (Como ha ocurrido con los trabajadores de Panrico). El grado de corrupción en los gobiernos controlados por estos dos partidos que se autodenominan de izquierdas es abrumador. Al igual que sus “colegas” del Partido Popular. Mismos perros, distintos collares.
Tenemos numerosos ejemplos de su complicidad frente a casos de corrupción, y de denuncia contra asociaciones de vecinos, organizaciones revolucionarias de izquierdas, etc. No olvidemos que el PSOE fue el principal impulsor de los GAL, una de las expresiones más conocidas del terrorismo de Estado en España.
Uno de los ejemplos más claros fue la condena unánime del Partido Popular, Partido Socialista e Izquierda Unida ante la demostración de resistencia popular y solidaridad que se dieron en el barrio burgalés de Gamonal. Los vecinos, organizados en asambleas realmente combativas lograron detener las injustas obras proyectadas por el ayuntamiento de la ciudad. Mientras tanto estos partidos condenaban sin dudar la respuesta ciudadana.
Esto mismo ocurrió cuando el Sindicato Andaluz de Trabajadores expropió alimentos de un conocido supermercado para repartirlos entre familias necesitadas. Lo que todos los ciudadanos vimos como un gesto simbólico solidario, PP, PSOE e IU (así como la mayoría de fuerzas políticas), lo vieron como un terrible robo y acto violento. Mientras ellos amasan grandes fortunas fruto de sus corruptelas y atracos a la población trabajadora.
¿Estás harto de que te mangoneen? ¿Sientes impotencia y te sientes indefenso ante los ataques contra la clase trabajadora? ¡No te lo pienses más! Organízate en tu barrio, centro de trabajo, centro de estudios… Participa en acciones sociales y políticas en la calle, en el día a día. No podemos aguantar más esta situación. Lo poco que se consiguió en el Estado Español a base de sangre, sudor y lágrimas nos lo están arrebatando.
Recortes sociales, violencia policial, represión a gran escala, centenares de presos políticos en las cárceles, criminalización de cualquier tipo de protesta… Nuestra vida depende de banqueros, políticos estafadores y grandes oligarcas financieros. ¡No se lo permitas!
Desde Octubre 44 ponemos sobre la mesa algunos puntos básicos sobre los que aunar las luchas. Nos quieren dispersos. Ya que les crecen los enanos, pretenden dividir a los trabajadores. Cuando los profesores salen a la calle a luchar, todos hemos de apoyarles. Cuando los médicos salen a la calle a luchar, todos hemos de apoyarles. Cuando los estudiantes salen a la calle a luchar, todos hemos de apoyarles. ¡Porque el próximo puedes ser tu! Hemos de caminar en la dirección de aunar todas las luchas y construir un fuerte movimiento combativo, donde las clases populares se sientan representadas.
Vivienda digna garantizada para todos: España está plagada de viviendas vacías pero, gracias a la labor especulativa y abusiva de constructores y banqueros, más de 25.000 personas no tienen hogar. Frente a la desigualdad e injusticia capitalista ¡Okupa y resiste!
Sanidad y educación pública garantizada: Es un derecho y nos lo están robando. Poco a poco el proceso de privatización de hospitales y la reducción de ayudas en la enseñanza pública, al contrario que en la concertada, hace que estemos dando pasos agigantados hacia la supresión de estos derechos básicos.
Nacionalización de la banca: Fuera los intereses privados de nuestro dinero. De esta forma se evitarían intereses bancarios que condicionasen los dos puntos anteriores. ¡Por la nacionalización de la banca!
Amnistía para los Presos Políticos: Exigir la libertad para aquellos que cumplen condena o son duramente reprimidos por luchar por un mejor futuro para nuestros hijos ha de ser una obligación. Antes la represión se centraba en los ámbitos más combativos, ahora nos toca de cerca a todos. ¡Mañana puedes ser tu!
Octubre 44 rechaza de facto el tarifazo impuesto por el Partido Popular y EMASA. Hemos de organizarnos ante los brutales recortes a los que nos enfrentamos. Pero la respuesta no puede depender de los mentirosos y oportunistas de siempre. La respuesta combativa y organizada le corresponde al pueblo trabajador. Por eso decimos que ya no basta con indignarse… ¡AHORA HAY QUE ORGANIZARSE!
¡¡NO AL TARIFAZO DEL AGUA!! ¡¡CONTRA LAS MENTIRAS DE LOS POLÍTICOS!! ¡¡FRENTE A SU TIRANÍA NUESTRA RESISTENCIA!! ¡¡NO BASTA CON INDIGNARSE, AHORA HAY QUE ORGANIZARSE!!