Durante este año hemos sido testigos de como las medidas del Estado español en contra de la clase obrera y de las clases populares han ido in crescendo. El estado de los grandes banqueros y oligarcas ha recortado en sectores básicos de la sociedad tales como la educación, la sanidad, etc. El capitalismo se ha quitado la careta y ha mostrado su verdadera naturaleza en los últimos años; una naturaleza sanguinaria que consiste en destruir los derechos de los trabajadores (derechos conquistados, por otra parte, con sudor y sangre por la clase trabajadora durante años) para así poder aumentar sus beneficios. Ahora más que nunca la clase obrera se da cuenta de que el espejismo del “estado del bienestar” no era más que un engaño y que ahora, que se ha revelado su autentica naturaleza, no queda más remedio que combatir al sistema capitalista.
Los estudiantes, como miembros e hijos de la clase trabajadora y por ende parte de ella, no podemos hacer caso omiso a esta situación y debemos pasar a la acción.
Y una parte fundamental de esta lucha es la de desenmascarar a todos aquellos partidos y organizaciones vende-obreras, cuyos objetivos son el de desmovilizar al amplio movimiento de resistencia popular, mantener las luchas obreras en el marco del sistema, controlar estas luchas y, llegado el punto, vender de manera traicionera a los obreros mediante pactos con la patronal. Tales actividades las llevan a cabo los sindicatos del régimen como UGT Y CCOO, los que en luchas como la de la minería o la de los trabajadores de Panrico han traicionado a los propios trabajadores. Mucho que decir hay del PSOE, un partido del régimen que ha financiado el terrorismo de estado y ha llevado a cabo parte de los recortes más duros que la clase obrera ha conocido. No es menos importante mencionar a Izquierda Unida, los cuales han estado trabajando codo con codo con el PSOE permitiendo que siga con sus políticas anti-obreras, como por ejemplo en la Junta de Andalucía.
En el panorama estudiantil es de gran importancia remarcar la actividad del Sindicato de Estudiantes, sindicato del estado y financiado por el mismo, que convoca continuamente huelgas-farsa de manera vertical con la pretensión de desmovilizar al estudiantado de extracción obrera y popular. Estas huelgas-farsa, de hasta tres días, lo único que consiguen es confundir al estudiantado y a su vez desmotivarlo, pues no llevan absolutamente a nada. No se plantea una lucha sostenida y organizada junto con el movimiento obrero contra el estado. Solo hay que ver que jamás ninguna de estas huelgas ha parado ninguna de las medidas anti-populares de los distintos gobiernos, como por ejemplo la LOMCE o el Plan Bolonia. Al fin y al cabo, lo que han conseguido, tanto el Sindicato de Estudiantes como UGT y CCOO, con sus convocatorias de huelgas-farsa ha sido arrancar de cuajo la gran tradición revolucionaria que el estudiantado y la clase obrera de este estado tenía.
Los estudiantes hemos tenido siempre un papel clave en las movilizaciones obreras de la historia reciente, viéndose involucrados en la lucha contra el estado franquista, por la amnistía de presos políticos o en las diversas batallas anti-imperialistas que han tenido lugar. Debemos recuperar ese espíritu revolucionario, volver a salir a la calle codo con codo junto al movimiento obrero y antifascista y decir de una vez ¡BASTA! a los atropellos diarios del capitalismo.
Por ello desde los Comités de Resistencia estudiantil, llamamos a todo el estudiantado a decir NO a las huelgas-farsa de los sindicatos del régimen, a organizarse de manera independiente al estado y a construir de verdad una fuerza conjunta con la amplia masa de trabajadores explotados por el capitalismo. Reivindicamos que la organización consecuente es el único camino y que de esta deriva la forma de lucha verdaderamente revolucionaria.
¡ESTUDIANTE ORGANIZADO, ESTUDIANTE RESPETADO!
¡NO A LAS HUELGAS-FARSA Y A LOS SINDICATOS DEL RÉGIMEN!
¡POR UN MOVIMIENTO INDEPENDIENTE Y COMBATIVO DE ESTUDIANTES!
¡SI NO LUCHAS NO TE ESCUCHAN!