
Tras la detención de Pablo Hásel en 2011, acusación de “enaltecimiento del terrorismo” mediante, la mayoría de los antifascistas del Estado Español pensamos: “Mucho han tardado”.
Y pensamos “mucho han tardado”, porque la naturaleza represiva y terrorista de este Estado nos la sabemos de memoria. Este es uno de los tantos episodios que la querida “democracia” española nos vende como una abnegada y entregada lucha contra el “terrorismo”.
Pablo Hásel es un joven de Lérida. Un joven que, como otros muchos, expresa sus ideas y opiniones mediante la lírica. Bastante repercusión tienen sus canciones de rap y sus poemas en la escena musical underground estatal. Y es precisamente por esa repercusión, por la que se han cebado con el.
La campaña de acoso y derribo contra el artista fue y sigue siendo brutal. Y el principal motivo es que al Estado le duele que la inquietud de un chaval no sea irse de discotecas y preocuparse del último resultado de su equipo de fútbol preferido. Al Estado le duele que la inquietud de Pablo sea aportar su pequeño granito de arena en la labor de concienciación política de la juventud.
Los juicios políticos en España se suceden con frecuencia desde 1939 con la victoria de las fuerzas sublevadas contra la república del Frente Popular. La actual Audiencia Nacional, heredera del Tribunal de Orden Público franquista, procesa a militantes revolucionarios por el mero hecho de serlo. Así lo relata Pablo en sus canciones y así han hecho con el. Porque la verdad que el cuenta no podía pasar por alto a uno de sus más consecuentes detractores. La represión no deja títere con cabeza.
Así pues, desde Octubre 44 mostramos nuestra más sincera solidaridad con Pablo y exigimos su plena absolución. Sabemos que a la clase obrera no se nos regalará nada. No se nos dará concesiones de ningún tipo. Pero en nuestras manos está luchar por nuestras reivindicaciones democráticas más elementales, empezando por la absolución a los procesados por causas políticas y la amnistía para todos los presos políticos.
¡¡FRENTE A LA REPRESIÓN FASCISTA: SOLIDARIDAD Y RESISTENCIA!!
¡¡ABSOLUCIÓN PARA PABLO HÁSEL!!
¡¡AMNISTÍA PARA LOS PRESOS POLÍTICOS!!