[Borotba - Ucrania] La Junta ha declarado la guerra a su propio pueblo


Traducido por Odio de Clase


La junta de Kiev ha comenzado una "operación antiterrorista" contra quienes en Ucrania suroriental se rebelaron contra los oligarcas y los nacionalistas. Hay una campaña absolutamente falsa en los medios de comunicación oligárquicos para desacreditar a los rebeldes. Supuestamente somos todos agentes de los servicios secretos rusos.

Esto es una mentira descarada. Los ciudadanos ucranianos se rebelan contra la Junta. Entre los 64 presos políticos detenidos en la administración del Estado Regional de Jarkov, todos son ciudadanos de Ucrania y residentes del área de Kharkov.

Por otro lado, hay una evidencia creciente de que la Junta se propone recurrir a mercenarios de compañías militares privadas — incluyendo extranjeros — contra los rebeldes. Ucranianos policías y militares se han negado a luchar contra su propio pueblo.

Kharkovites ha visto a policía en la Plaza de la Libertad con las cintas de San Jorge atadas a sus escudos, mostrando que están con el pueblo.

En esta situación, la Junta se basará en mercenarios y grupos neonazis como el Sector Derecho, que apresuradamente se han vestido con el uniforme de la "guardia nacional".

Unión Borotba declara que la República Popular es la creación de los manifestantes en el sureste, no la maquinación de las fuerzas especiales rusas. Esta es la voluntad del pueblo en las provincias del sudeste.

La Declaración Universal de Derechos Humanos adoptada por la ONU habla del "derecho de recurrir, como último recurso, a la rebelión contra la tiranía y la opresión." La gente del sureste ha ejercido ese derecho.

La junta quiere suprimir al pueblo rebelde por la fuerza militar, organizando una "operación antiterrorista". Declaramos que es imposible ganar esta guerra contra su propio pueblo. En el intento de suprimir el movimiento del pueblo, la Junta cava su propia tumba.

Campaña sucia 
Una campaña de desprestigio se ha desatado contra las fuerzas de las protestas, incluyendo a Borotba. Todas estas mentiras pretenden dividir nuestro movimiento y sembrar la desconfianza entre los activistas.

No hagas caso a las calumnias, no te dejes engañar por los cuentos de hadas. Aquí están los hechos:

Borotba comenzó su lucha contra el neonazismo en forma de Svoboda [partido fascista en el gobierno del golpe de estado] y la supuesta integración europea en 2012, cuando la mayoría de quienes ahora están apuntando a los "líderes" estaban todavía tranquilamente sentados en su casa.

Cuando tuvimos la oportunidad, hemos luchado en Kiev. En venganza, nuestra oficina de Kiev fue saqueada por el Sector Derecho y nuestros activistas golpeados por los fascistas liderados por Igor Miroshnichenko de Svoboda.

En Járkov, Borotba participa en todas las protestas y manifestaciones. Se han imprimido decenas de miles de folletos informando al pueblo de Jarkov sobre el movimiento en el sureste y exhortándolos a participar.
 
 
Incluso trajimos a nuestras reuniones a alcalde Kernes, quien más tarde descubrimos que quería jugar con el movimiento en Jarkov.

Borotba aboga por la unidad de las fuerzas de protesta. Nos oponemos a la Junta, que está sirviendo a los oligarcas más ricos del país, apoyados por el imperialismo occidental.

En esta confrontación, la unidad y la cooperación de todas las organizaciones y los líderes del movimiento de protesta es crucial.

Para ello, hemos creado una asociación voluntaria de organizaciones, activistas y ciudadanos de Kharkov – Unidad Popular.

Unidad Popular está abierta a todos.

En la unidad – hay poder.

No hay elecciones sin un referéndum
Con el fin de poder dar algo parecido a la democracia, la Junta ha establecido unas elecciones presidenciales para el 25 de mayo. Estas elecciones deben ser boicoteadas. En estas elecciones nos invitan a elegir entre los dos candidatos de los oligarcas — Poroshenko y Tymoshenko. Otros candidatos dan a esta farsa la chapa de una lucha política real. Pero el recuento de votos será controlado por la Junta, y la votación se llevará a cabo en condiciones de terror fascista impuestas por el Sector Derecho y otras bandas de neonazis.

La Junta de Kiev está tratando de engañar a los manifestantes. [Presidente interino. Turchinov anunció que supuestamente no es contra un referéndum]. Por otro lado, representantes de la Junta en el sureste están tratando de reemplazar la demanda de un referéndum con una "encuesta" que no tiene ninguna fuerza legal. No sucumbir a estas súplicas. La gente necesita claras garantías, no vacías promesas de los políticos en Kiev.

Los opositores de la Junta deben boicotear y perturbar estas elecciones. No votar por nadie, ni siquiera la oposición o candidatos del "Sudeste", no legitimar una farsa organizada por la Junta de los oligarcas y los Nazis. Si no reconocemos la autoridad de los impostores de Kiev, no necesitamos participar en las "elecciones" designadas por ellos.

Nuestro lema sigue siendo el mismo: No reelección sin un referéndum!