El 69% de los rumanos reconoce que vivían mejor en la Rumanía Socialista



Un nuevo estudio realizado por el Instituto Rumano de Evaluación y Estrategia (IRES) a principios de este mes de abril concluye que más del 66% de los rumanos votaría hoy a Nicolae Ceausescu si este se presentara a las elecciones. Solamente el 26% afirmo que no le votarían.

Y es que la evidencia de la realidad miserable provocada por la dictadura del capital, y a pesar de la brutal propaganda anticomunista que intenta venderla como un paraiso, hace que casi el 70% de los rumanos reconozca que se vivía bastante mejor cuando Rumania era país socialista que en la actualidad

No solo eso, sino que otro 35% piensa que "probablemente vivirían mejor si los acontecimientos de 1989 (es decir el golpe de estado que instauró la barbarie capitalista en Rumania) no se hubieran producido".

La mayoría de los preguntados respondieron que lo que más echaban de menos de la vida anterior a la reinstauración del capitalismo era el "trabajo" y el "vivir bien". Esto en condiciones de que en Rumanía la tasa de paro no llega al 7%, pero gracias a que 3 millones de rumanos han sido obligados a huir de su país para poder dar de comer a sus familias. 

Por último, el 70% de los encuestados consideran que la situación en Rumania va a peor, y consideran que hay que dar un golpe de timón importante.